Cuautla

Rondas comunitarias refuerzan la seguridad en Tlalnepantla


Lectura 1 - 2 minutos
El robo de aguacate y nopal es uno de los principales delitos que se cometen en Tlalnepantla.
El robo de aguacate y nopal es uno de los principales delitos que se cometen en Tlalnepantla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rondas comunitarias refuerzan la seguridad en Tlalnepantla


El robo de aguacate y nopal es uno de los principales delitos que se cometen en Tlalnepantla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Voluntarios son equipados con radios de comunicación para vigilar el pueblo.

Tlalnepantla.- Para aumentar la seguridad pública y evitar los robos a las huertas de aguacate y plantaciones de nopal, las autoridades municipales entregaron equipos de radiocomunicación a grupos de vecinos, que se suman a la vigilancia en toda esta demarcación, informó el presidente municipal de este lugar, Ángel Estrada Rubio.

Dijo que inseguridad como tal no se tiene en ese municipio, pero sí reconoció que se han registrado robos de aguacate y nopal, lo que ha afectado a los productores. Por ello, con la entrega de los equipos de comunicación se establece una red que permitirá coordinar acciones con la Policía Municipal para frenar los ilícitos.

“Acabamos de entregar a la gente del municipio 80 radios de comunicación porque el robo de los productos de aguacate y nopal es local; los que hacen estos desórdenes son los propios vecinos… Inseguridad en sí, no tenemos; incluso nos metimos en el tema, pero inseguridad en estos momentos no hay”, afirmó.

Estrada Rubio dijo que además de los radios, se adquirió una nueva patrulla que estará dedicada a recorrer los campos de cultivo para auxiliar a los grupos vecinales que se suman a las labores de vigilancia.

“Se entregaron diez radios por cada barrio, también se va a poner una antena repetidora en la comunidad de El Vigía para poder cubrir entre todos; los policías realmente son pocos, se está sumando la sociedad civil para ayudar para que la inseguridad no crezca”, apuntó.

Asimismo, aseguró que no se trata de guardias comunitarios, sino grupos de vecinos que de manera voluntaria realizan labores de prevención. “Están dentro del todo el pueblo, son voluntarios que hacen rondas todo el día; tenemos 30 policías, más 80 voluntarios: tenemos 110 vigilantes y creo que así vamos a lograr que Tlalnepantla siga seguro”, concluyó el alcalde.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,942,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven lengua náhuatl en escuelas de Cuautla
Sig. Privan de la vida al comisariado ejidal de Cocoyoc
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.