Cuautla

Privan de la vida al comisariado ejidal de Cocoyoc


Lectura 1 - 2 minutos
José Rogelio Sosa era reconocido por su activismo a favor de los campesinos.
José Rogelio Sosa era reconocido por su activismo a favor de los campesinos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Privan de la vida al comisariado ejidal de Cocoyoc


José Rogelio Sosa era reconocido por su activismo a favor de los campesinos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Fue atacado a balazos en sus oficinas, que se ubican en la colonia Centro de esa comunidad; una mujer resultó herida durante la agresión.

Yautepec.- Consternación e indignación causó el asesinato del presidente del Comisariado Ejidal de Cocoyoc, José Rogelio Sosa Peña, quien fue atacado a balazos en el interior de sus oficinas, la noche del martes, por individuos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La llamada a los servicios de emergencia se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando vecinos de Cocoyoc solicitaron la presencia de la Policía luego del ataque en contra del líder campesino, quien era reconocido por su activismo a favor de los agricultores.

Junto con el presidente del Comisariado Ejidal, también resultó herida una mujer que se encontraba en las oficinas. Ambos fueron auxiliados por los cuerpos de emergencias y trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla, donde más tarde se reportó la muerte de José Sosa.

Tras el atentado, al lugar arribaron elementos de la Policía para resguardar la escena del crimen, en tanto que más tarde llegaron elementos de la Fiscalía Regional Oriente para iniciar las investigaciones.

Algunos de sus compañeros refieren que José Rogelio Sosa Peña era una persona muy activa y daba acompañamiento a los campesinos en diversas gestiones. Todos los días se le veía acompañar a los ejidatarios a realizar trámites en oficinas o instituciones bancarias para poder continuar con sus actividades en el campo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ningún avance en las investigaciones, ni las líneas de investigación que se han establecido para dar con los responsables de su muerte.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rondas comunitarias refuerzan la seguridad en Tlalnepantla
Sig. Buscan sacar a Cuautla del segundo lugar estatal en casos de Sida
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.