Realizan desfile cívico por calles del municipio.
Atlatlahucan.- Este martes 19 de diciembre se cumplieron 91 años de haber sido erigido Atlatlahucan como municipio del estado de Morelos, acontecimiento que fue celebrado por las autoridades municipales, los habitantes y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un desfile cívico por las calles.
En la plaza principal del municipio se colocaron las fotografías de todos los presidentes municipales que ha tenido esa localidad, donde se realizó la ceremonia de honores a la Bandera y se hizo entrega de reconocimientos a los exalcaldes presentes y a los familiares de quienes han fallecido.
En representación de la alcaldesa Alma Reyes Linares, el síndico municipal, Ramiro Franco Ramírez, hizo un reconocimiento a los ex presidentes municipales, así como a los ciudadanos que, a lo largo de la historia del municipio, han contribuido con su entrega y aportaciones a su crecimiento y desarrollo.
La presidenta del DIF, Teresa Linares Cortés, agradeció –en nombre de las autoridades en turno– a los exalcaldes presentes y a sus familiares, además de que pidió no olvidar a quienes se han adelantado en el camino.
De acuerdo con los antecedentes históricos, Atlatlahucan era una ayudantía dependiente del municipio de Tlayacapan, por lo que en el año 1932 los ciudadanos Ignacio Bello, Efrén Bello, Praxedis Linares, Marcos Villalba, Aurelio Aranda, Rosendo Martínez y Crescencio González se organizaron e instaron a la población a gestionar su separación para constituirse en municipio.
Al conseguir erigirse como tal, Ignacio Bello fue elegido como primer presidente municipal por un periodo de un año.
La celebración culminó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Orquesta Sinfónica de la Sedena ofreció un concierto al cierre de la celebración.