Con apoyo de patrocinadores, también entregarán juguetes a los infantes.
Cuautla.- Mil 500 personas de escasos recursos económicos de este municipio serán invitadas a la cena navideña que organiza anualmente el Grupo Juvenil Cuautla A. C., con la colaboración de empresarios, comerciantes, patrocinadores y alrededor de 350 voluntarios.
Se trata del evento “Ven a Cenar”, que desde hace 15 años lleva a cabo dicha organización altruista con el objetivo de llevar un momento de alegría a familias en situación de vulnerabilidad que viven en las colonias con alto índice de pobreza.
La cena navideña será este jueves 21 de diciembre en las instalaciones del balneario “El Almeal”, a partir de las 4:00 de la tarde, a la que han sido invitadas personas de todas las edades, quienes previamente fueron registradas y a quienes se les ofrecerá un banquete, amenizado con música en vivo, y al final recibirán regalos para los infantes, informó Efrén Ortiz, presidente del Grupo Juvenil Cuautla.
Destacó que este tipo de actividades iniciaron hace 15 años de manera distinta, pues en ese entonces los voluntarios salían a visitar a las familias vulnerables en sus comunidades, a quienes se les ofrecían una cena en platos desechables.
Sin embargo, a partir de 2019 se dio paso a la cena en las instalaciones del balneario, donde se montan mesas y sillas, con vajillas y cristalería para agasajar a los invitados.
Además de la cena, los invitados podrán disfrutar de un evento musical y de una exposición de los bikers. “El propósito con esta cena es darles un motivo de alegría a las familias, de hacerlas sentir parte de la sociedad y hacerles un reconocimiento a sus esfuerzos diarios por sacar adelante a sus familias”, agregó.