Se suman a las fiestas decembrinas para recibir al turismo
Hueyapan.- Con la iluminación de su mirador panorámico, este municipio indígena se sumó a las fiestas navideñas, con lo que las autoridades municipales buscan reactivar la economía con mayor afluencia de visitantes.
El Concejo Municipal –a través del área de Economía y Turismo– encabezó este proyecto, que inicialmente tenía la intención de iluminar el cerro “La Cruz” a manera de villa navideña, para lo cual pidieron el apoyo de las habitantes para la donación de series de focos de colores; sin embargo, no se logró el objetivo debido a que las donaciones fueron escasas.
De ahí se optó por colocar la iluminación en el mirador y se abrió un camino para el acceso de los visitantes. La iluminación se enciende todos los días, a partir de las 18:00 horas, y permanecerá hasta después del Día de Reyes.
La vocera del Concejo Municipal, Guillermina Maya Rendón, manifestó que con la iluminación del mirador se logra un espacio donde las familias pueden acudir a disfrutar de la vista panorámica que ofrece el lugar y estar de cerca con la naturaleza.
Las autoridades municipales destacaron que desde que se inauguró este atractivo turístico han llegado muchos visitantes, por lo que se espera que en breve los comerciantes también ocupen el lugar para ofrecer sus productos y de esa manera se reactive la economía de las familias.