Cuautla

Cancelan festividades tradicionales por violencia en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
Cancelan festividades tradicionales por violencia en Ayala
Cancelan festividades tradicionales por violencia en Ayala
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan festividades tradicionales por violencia en Ayala


Cancelan festividades tradicionales por violencia en Ayala
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El sábado, tres personas fueron asesinadas en un jaripeo en Chinameca.

Ayala.- Luego de la balacera registrada la noche del sábado durante un jaripeo en el corral de toros de Chinameca, donde tres hombres perdieron la vida, las autoridades municipales y los comités organizadores de las fiestas patronales decidieron cancelar los próximos festejos.

El sábado por la noche reportaron que dos hombres acudieron al jaripeo y atacaron a balazos de manera directa al caporal del rancho que presentaba los toros, para después darse a la fuga.

Lo anterior provocó una estampida, sin que hubiera heridos; sin embargo, la situación continuó con una persecución que terminó con la muerte de los dos presuntos agresores.

Lo anterior se suma a una serie de eventos violentos donde varias personas han sido privadas de la vida, por lo que el Ayuntamiento de Ayala y los integrantes de los comités organizadores anunciaron la cancelación de los eventos de la fiesta patronal de Moyotepec, donde se celebra a los Reyes Magos.

“Ante el incremento de violencia que impera en la mayoría de los municipios del estado y en el país; es que de manera conjunta los comités de organización de las celebraciones tradicionales y el ayuntamiento de Ayala, de manera responsable, han tomado la determinación de posponer la tradicional feria en honor de los Reyes Magos, informando que únicamente se llevará a cabo la festividad religiosa”, anunció la administración municipal en sus redes sociales.

Señala que “con posterioridad se informará a la comunidad las fechas en que se tenga a bien la posible celebración de las festividades pospuestas. El Ayuntamiento de Ayala, agradece a la comunidad su valiosa comprensión y confianza, para que en el ámbito de su competencia y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se garantice la seguridad y la tranquilidad de las familias Ayalenses”, agrega.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Yecapixtla su Segundo Informe de Gobierno
Sig. Se registran incendios por quema de pirotecnia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.