El sábado, tres personas fueron asesinadas en un jaripeo en Chinameca.
Ayala.- Luego de la balacera registrada la noche del sábado durante un jaripeo en el corral de toros de Chinameca, donde tres hombres perdieron la vida, las autoridades municipales y los comités organizadores de las fiestas patronales decidieron cancelar los próximos festejos.
El sábado por la noche reportaron que dos hombres acudieron al jaripeo y atacaron a balazos de manera directa al caporal del rancho que presentaba los toros, para después darse a la fuga.
Lo anterior provocó una estampida, sin que hubiera heridos; sin embargo, la situación continuó con una persecución que terminó con la muerte de los dos presuntos agresores.
Lo anterior se suma a una serie de eventos violentos donde varias personas han sido privadas de la vida, por lo que el Ayuntamiento de Ayala y los integrantes de los comités organizadores anunciaron la cancelación de los eventos de la fiesta patronal de Moyotepec, donde se celebra a los Reyes Magos.
“Ante el incremento de violencia que impera en la mayoría de los municipios del estado y en el país; es que de manera conjunta los comités de organización de las celebraciones tradicionales y el ayuntamiento de Ayala, de manera responsable, han tomado la determinación de posponer la tradicional feria en honor de los Reyes Magos, informando que únicamente se llevará a cabo la festividad religiosa”, anunció la administración municipal en sus redes sociales.
Señala que “con posterioridad se informará a la comunidad las fechas en que se tenga a bien la posible celebración de las festividades pospuestas. El Ayuntamiento de Ayala, agradece a la comunidad su valiosa comprensión y confianza, para que en el ámbito de su competencia y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se garantice la seguridad y la tranquilidad de las familias Ayalenses”, agrega.