La violencia dio tregua en el fin de año.
Cuautla.- En lo que fue considerada una noche de fin de año blanca, por la ausencia de hechos de violencia, cinco incendios provocados por los festejos de Año Nuevo con quema de pirotecnia movilizaron a los cuerpos de emergencias en diversas colonias del municipio, informó Mauricio Montaño, jefe del Departamento de Bomberos.
Dijo que durante la celebración de fin de año y la bienvenida al año nuevo, gran cantidad de ciudadanos lo hicieron quemando juegos pirotécnicos, lo que dio lugar a que en algunas colonias se saliera de control y provocaran la quema de hierba seca en dos terrenos baldíos y tres pastizales.
De los cinco incendios, tres fueron en terrenos baldíos y dos más en pastizales. Ante las llamadas de auxilio de los vecinos, las unidades de Protección Civil y Bomberos se movilizaron a las colonias Tierra Larga, Año de Juárez, Hermenegildo Galeana y Biznaga, así como el fraccionamiento “Brisas”, donde evitaron el avance de las llamas e impidieron que afectaran las casas cercanas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantuvo el operativo de seguridad en todo el municipio sin que se reportaran hechos de violencia como en los días anteriores, por lo que la jornada fue calificada con saldo blanco.
La Cruz Roja delegación Cuautla informó de la realización de muy pocos servicios de traslados de pacientes, sin reportes de accidentes o hechos de violencia.