Cuautla

Temporada decembrina, la peor en los últimos 15 años para los hoteleros


Lectura 2 - 3 minutos
Para José Antonio Villalón, la pasada temporada decembrina no fue la esperada.
Para José Antonio Villalón, la pasada temporada decembrina no fue la esperada.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Temporada decembrina, la peor en los últimos 15 años para los hoteleros


Para José Antonio Villalón, la pasada temporada decembrina no fue la esperada.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La ola de violencia y el frío, los principales factores que afectaron la llegada de turistas a la región oriente.

Cuautla.- Durante la pasada temporada vacacional de fin de año, la ocupación hotelera y afluencia a establecimientos de servicios turísticos llegó a un 70 por ciento en este municipio y en la región oriente en general, lo que significó la peor temporada en los últimos 15 años para el sector, afirmó José Antonio Villalón, empresario del sector de hospedaje.

Dijo que, a diferencia de años anteriores, cuando el sector turismo esperaba esta temporada de asueto para recuperarse de todo el año, en esta ocasión la afluencia de visitantes bajó sensiblemente, lo que pone en riesgo a la industria sin chimeneas y las fuentes de empleo que genera.

Manifestó que este comportamiento en la afluencia turística se derivó en gran medida a las bajas temperaturas que se acentuaron en este año, pero también al clima de inseguridad que se vive en la ciudad y la región en general.

“Nuestros clientes están pendientes de lo que pasa en el municipio; simplemente cuando vieron la noticia a nivel nacional de la ejecución de varias personas me llamaron para preguntarme qué está pasando”, apuntó.

Indicó que desde la pandemia de covid-19, el sector de hospedaje no se ha podido recuperar porque cambió todos los esquemas y disminuyó la ocupación de habitaciones de hotel, pero ahora, la situación es difícil por la mala imagen que se está proyectando a todo el país y al extranjero.

Urgió a quienes aspiran a ser las próximas autoridades a considerar la vocación turística del municipio para rescatar los tractivos que han sido abandonados, a fin de que, junto con la recuperación de la paz social, Cuautla recobre el esplendor que ha tenido durante décadas por su clima, sus balnearios, sus atractivos naturales, su cultura y su historia.

“Es urgente recuperar la imagen de la ciudad y muchísimas cosas que hemos perdido para que Cuautla vuelva a ser el destino turístico que por muchos años han buscado los visitantes; la ciudad sigue teniendo muchos atractivos turísticos que actualmente están abandonados; tenemos que trabajar mucho para recuperar la imagen de Cuautla. Es importante que nuestros futuros gobernantes tengan esa conciencia de que Cuautla tiene vocación turística y que necesariamente tenemos que recuperarla para bien de todos”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caravana Reyes Magos 2024: Araceli García y Rodrigo Arredondo siguen entregando juguetes
Sig. Protestan transportistas para exigir la libertad de exregidor de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.