Será en el mes de marzo cuando quede abierto en su totalidad.
Yecapixtla. – El presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala encabezó la bienvenida a la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, quien visitó este municipio para supervisar las obras de restauración del ex convento San Juan Bautista, que fue dañado por los sismos de 2017.
El alcalde fue acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, para recibir a la titular de la Secretaría de Cultura, a la arquitecta encargada de los trabajos, Eliza Ruiz Covarrubias, y al antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro INAH Morelos, con quienes se realizó un recorrido junto con el párroco Humberto Coronel Orañegüi y el Comité pro obras de reconstrucción del convento de San Juan Bautista.
En la entrada principal del ex convento, Alejandra Frausto Guerrero sostuvo un diálogo con las comunidades eclesiásticas, vecinos, mayordomos y autoridades municipales, con quienes compartió que los trabajos de rescate de esta joya arquitectónica están en una fase final, lo que permitirá abrir totalmente el inmueble en el mes de marzo.
En el recorrido se pudieron observar los avances sobre la obra de restauración y reconstrucción del templo, destacando el rescate del rosetón gótico, que se encuentra restituido en su totalidad, gracias a la gestión y disposición de los diferentes niveles de gobierno.
El presidente municipal agradeció la disposición a todas las instancias que se han involucrado para llevar a cabo este proceso de reconstrucción, pero sobre todo a los yecapixtlenses por sumarse a estas acciones. “Gracias por todo el compromiso de la Secretaría de Cultura, del INAH y de todas las instancias que tienen que ver con todo esto. Para el pueblo de Yecapixtla es un gusto poder escuchar una fecha que nos permita a los yecapixtlenses poder decirles a la gente que pregunta.
A partir de tal día puede visitar nuestro convento, con todas las puertas abiertas, los yecapixtlenses no nos vamos a cansar de decir que esto es nuestra joya, nuestro convento y su rosetón que es nuestro emblema, verlo concluido es un orgullo para el pueblo”, señaló.