Insisten en desconocer al director designado por el IEBEM.
Cuautla.- Ante la designación de Samir Gómez Calderón como nuevo director de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), en las oficinas centrales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantienen su decisión, pese al rechazo de parte de la base estudiantil. Por ello, los estudiantes que mantienen tomado el plantel advierten que endurecerán sus protestas para demandar la destitución de los integrantes del Consejo Estudiantil, que apoya la imposición del nuevo director.
En asamblea volvieron a desconocer al directivo por considerar que existe una estrecha vinculación con la directora que fue destituida por no atender las denuncias por acoso que realizaron diversas alumnas.
La mañana de este miércoles circuló un audio con la voz del nuevo director en los grupos de WhatsApp de la escuela mediante el que pide a maestros y alumnos que simpatizan con él su apoyo para sostener a Axel Yael Villanueva, líder del Consejo Estudiantil “Che Guevara”, quien únicamente es apoyado por alumnos de primer grado, ante las amenazas de ser desconocido por la base estudiantil por su entreguismo.
Lo anterior hizo crecer el malestar de los alumnos, quienes decidieron reforzar sus movilizaciones para exigir el nombramiento de un director a una persona ajena al plantel para evitar las complicidades que han solapado los casos de amenazas y acoso.
Señalan que actualizarán su pliego petitorio, el cual será presentado con el apoyo de alumnos de otras escuelas normales para hacerse escuchar y que sus denuncias no queden impunes.