La Dirección de Prevención del Delito fomenta la cultura de la denuncia.
Cuautla.- El alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo López, presentó la campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo” en la colonia Iztaccíhuatl, como parte de la Estrategia de Seguridad 2.0, implementada a fin de que la ciudadanía participe vigilando y denunciando un hecho delictivo a los números de emergencia 911 o a la línea Segura de Cuautla (7351811188).
El presidente municipal agradeció la participación de los vecinos a esta reunión informativa, en la que refrendó el compromiso de brindar seguridad a la población con el apoyo de la ciudadanía a través de la iniciativa de “Cuautla Alerta” para que “todos seamos vigilantes de nuestra comunidad y reporten a los números de emergencia cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo su integridad física”.
Asimismo, solicitó a los vecinos tener la confianza en la corporación, que trabaja día y noche por la seguridad de todos los cuautlenses de forma inmediata.
Arredondo López enfatizó parte de las acciones que ha realizado este gobierno para mejorar la seguridad en la Heroica como son el equipamiento a la corporación con tecnología avanzada, armamento, aumento en el parque vehicular, instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas y la rehabilitación de alumbrado público en calles y avenidas de la ciudad.
Por su parte, Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, explicó el funcionamiento de la aplicación "Cuautla Segura Mujeres" y exhortó a los asistentes a hacer uso responsable de la Línea Segura de Cuautla y denunciar cualquier actividad fuera de lo común en la localidad.
Por último, Cristian Campos Contreras, jefe de Presidencia, mencionó el protocolo de actuación de cada corporación ante un hecho delictivo y su nivel de competencia y refrendó la importancia de denunciar cualquier situación de riesgo.
Con la campaña se busca un mayor acercamiento a la ciudadanía para prevenir delitos.