Participarán los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad de los asistentes.
Yautepec.- Con el objetivo de garantizar la seguridad pública durante el tradicional carnaval, que se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero, el Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que se afinan los detalles para la implementación de un fuerte operativo de seguridad, en el que participarán corporaciones municipales, estatales y federales.
Además del tradicional brinco del chinelo, que se desarrollará en el zócalo y las calles periféricas del primer cuadro de la ciudad, también se realizarán eventos y espectáculos artísticos en el Teatro del Pueblo y en el Centro Deportivo Yautepec (CDY), a los que se espera el arribo de miles de visitantes de todo el estado y de entidades circunvecinas.
Al dar a conocer lo anterior, el alcalde Agustín Alonso Mendoza aseguró que continúan las reuniones con los comerciantes y los integrantes de las comparsas para definir las áreas donde estarán ubicadas las barras y las áreas de baile, todo dentro de la plaza “El Chinelo”, donde habrá un estricto control en la venta de bebidas alcohólicas para no poner en riesgo a las familias que acuden con menores de edad.
Dijo que se sostienen reuniones con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para coordinar su estado de fuerza, con las corporaciones de seguridad y emergencias del municipio para mantener un estricto operativo de vigilancia y control de los accesos para impedir que las personas ingresen con objetos prohibidos o peligrosos.
Aseguró que el carnaval representa una oportunidad para el comercio local, los emprendedores y los prestadores de servicios, así como el comercio en general, para reactivar sus ventas.
Destacó que en el Teatro del Pueblo se presentarán eventos artísticos y culturales completamente gratuitos, en tanto que en el recinto ferial, que se ubicará en el CDY, habrá espectáculos con artistas de talla nacional e internacional a precios accesibles.