Cuautla

Afinan operativo de seguridad para el carnaval de Yautepec 2024


Lectura 1 - 2 minutos
El de Yautepec es uno de los carnavales más visitados de la entidad.
El de Yautepec es uno de los carnavales más visitados de la entidad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Afinan operativo de seguridad para el carnaval de Yautepec 2024


El de Yautepec es uno de los carnavales más visitados de la entidad.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Participarán los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad de los asistentes.

Yautepec.- Con el objetivo de garantizar la seguridad pública durante el tradicional carnaval, que se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero, el Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que se afinan los detalles para la implementación de un fuerte operativo de seguridad, en el que participarán corporaciones municipales, estatales y federales.  

Además del tradicional brinco del chinelo, que se desarrollará en el zócalo y las calles periféricas del primer cuadro de la ciudad, también se realizarán eventos y espectáculos artísticos en el Teatro del Pueblo y en el Centro Deportivo Yautepec (CDY), a los que se espera el arribo de miles de visitantes de todo el estado y de entidades circunvecinas.

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde Agustín Alonso Mendoza aseguró que continúan las reuniones con los comerciantes y los integrantes de las comparsas para definir las áreas donde estarán ubicadas las barras y las áreas de baile, todo dentro de la plaza “El Chinelo”, donde habrá un estricto control en la venta de bebidas alcohólicas para no poner en riesgo a las familias que acuden con menores de edad.

Dijo que se sostienen reuniones con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para coordinar su estado de fuerza, con las corporaciones de seguridad y emergencias del municipio para mantener un estricto operativo de vigilancia y control de los accesos para impedir que las personas ingresen con objetos prohibidos o peligrosos.

Aseguró que el carnaval representa una oportunidad para el comercio local, los emprendedores y los prestadores de servicios, así como el comercio en general, para reactivar sus ventas. 

Destacó que en el Teatro del Pueblo se presentarán eventos artísticos y culturales completamente gratuitos, en tanto que en el recinto ferial, que se ubicará en el CDY, habrá espectáculos con artistas de talla nacional e internacional a precios accesibles.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo”
Sig. Fomentan en Yecapixtla la educación vial en niños 
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.