El operativo se llevó a cabo en la Plaza Revolución del Sur, así como en la calle Proclama de Morelos y en el Hotel “Santo Tomás”, donde se detuvieron a 12 sexoservidoras.
Cabe destacar que este operativo se realizó por las diversas quejas de los propios residentes, quienes solicitaron a las autoridades poner un orden en estos tres puntos de la ciudad, debido a que se ha señalado que son puntos donde además de la prostitución, diariamente existen diversos conflictos que ponen en peligro la integridad física de las personas.
Por esta razón detuvieron a las 12 sexoservidoras, quienes fueron sancionadas por violentar el bando de policía y gobierno. Hay que agregar que no se encontraron menores de edad, ni otro tipo de irregularidad.
Finalmente, las autoridades señalaron que continuarán este tipo de operativos en todo el municipio, por lo que invitan a la ciudadanía a realizar su denuncia de forma anónima, para que de esta manera, los elementos lleven a cabo las acciones pertinentes y así coadyuvar en la salud de los cuautlenses.