Cuautla

Cumple dos años Hueyapan sin cobrar el impuesto predial


Lectura 1 - 2 minutos
Guillermina Maya Rendón.
Guillermina Maya Rendón.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple dos años Hueyapan sin cobrar el impuesto predial


Guillermina Maya Rendón.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El municipio de Tetela del Volcán no ha hecho la entrega-recepción, aseguran.

Hueyapan. – A dos años de haber iniciado las gestiones como nuevo municipio de Morelos, el Concejo Municipal no ha podido realizar el cobro del impuesto predial, debido a que después de su separación, el municipio de Tetela del Volcán no ha hecho la entrega-recepción, aseguró Guillermina Maya Rendón, consejera presidenta del municipio indígena, quien dijo que ello ha retrasado la realización de obra pública.

Para resolverlo se interpuso una controversia constitucional que ha resultado favorable a este municipio indígena, por lo que en los próximos meses estarán dadas las condiciones para realizar dicha recaudación, porque desde que inició el proceso de municipalización, hace ya cinco años, quedó suspendida la recaudación.

Mientras tanto, ni Tetela del Volcán ni Hueyapan han podido realizar el cobro. “El impuesto predial es lo que más nos preocupa, estamos planeando que para el mes de febrero o marzo estaremos arrancando con ese servicio, que tanto hace falta. Tetela del Volcán no nos ha hecho entrega recepción, sin embargo, ya se vieron los medios para que se pueda iniciar con el cobro de catastro”, apuntó.

Agregó que los integrantes del Concejo Municipal y del Concejo Mayor analizan si se realizará el cobro de manera retroactiva. “Tenemos que tener un programa para que sean beneficiados, porque no tuvieron la culpa ellos, lo importante es arrancar con el predial”, indicó.

En los primeros dos años de gestión, el ayuntamiento indígena ha avanzado en la credencialización de los ciudadanos, para formalizar sus sistemas normativos, por lo que prevén que entes del próximo proceso electoral estarán listos para entrar en vigor. Sin embargo, dijo que la elección del próximo Concejo Municipal no se realizará a la par del calendario electoral, sino que se definirá su propio proceso por el método de usos y costumbres.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Consejo de Ciencia y Academia de Morelos elabora propuestas para la educación superior
Sig. Exfutbolista de Arroceros Cuautla es asesinado al terminar un partido
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.