En este sentido, un grupo de vecinos de esta importante arteria vial, señalaron al alcalde Luis Güemes Ríos las anomalías que se están presentando con la empresa constructora, como el retraso de la obra, la falta de respeto que cometen los trabajadores de esta constructora hacia mujeres que viven en esta avenida, el cobro injustificado que realizan, el deterioro que han realizado a las banquetas, entre otros problemas.
De igual forma, solicitaron a las autoridades concluir lo antes posible la pavimentación de la calzada, la recolección de la basura, mayor presencia policíaca y de agentes de vialidad, rehabilitación del alumbrado público y respetar el nombre de la avenida Santa Inés.
Ante ello, el presidente municipal señaló que se platicará con la empresa a fin de que realice los trabajos adecuados y lo antes posible, para que la pavimentación se encuentre en tiempo y forma. De igual manera agregó que se le solicitará al responsable de la constructora, cambiar aquellos trabajadores que le han faltado el respeto a los vecinos, ya que destacó que no se puede tolerar la imprudencia ni las groserías de estas personas.
Por otra parte el mandatario municipal giró instrucciones al titular de limpia para que el camión de basura, espere a los vecinos de esta arteria vial, y así puedan sacar sus desechos sólidos. Asimismo ordenó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantener un efectivo de tránsito y aumentar los recorridos policiacos.
En cuanto al nombre de la calzada, el edil solicitó a los vecinos realizar un escrito, con el objetivo de someterlo a cabildo, para que nuevamente esta avenida pueda llevar el nombre de Santa Inés. Cabe recordar que la administración pasada aprobó el cambio de nombre a calzada Ignacio Manuel Altamirano.
Finalmente el alcalde se comprometió a inspeccionar personalmente esta pavimentación, con el objetivo de que se cumpla en tiempo y forma, y evitar así las irregularidades.