Inician paro de labores y advierten que no trabajarán durante el carnaval, que iniciará este viernes.
Yautepec.- Cuando faltan tres días para el inicio de tradicional carnaval, alrededor de 98 elementos de Seguridad Pública (de los cuales 18 son de Tránsito) iniciaron un paro de labores, este martes, en demanda de un incremento salarial.
Aseguran que en este municipio es donde los policías reciben el sueldo más bajo, pues el Ayuntamiento de Yautepec les paga cuatro mil 900 pesos, de los cuales les retiene 500 pesos, además de que no cuentan con seguridad social ni ISSSTE, por lo que cuando tienen necesidad de acudir a atenderse de alguna enfermedad lo deben hacer con medico particular, asumiendo el costo de los estudios y tratamiento.
Asimismo, señalan que desde el año pasado han solicitado el aumento de sueldo y las prestaciones de ley; sin embargo, las autoridades municipales no les han dado una respuesta positiva, de ahí que tomaron la decisión de no salir a trabajar, cuando faltan tres días para el tradicional carnaval, en el que los pretenden obligar a doblar turno.
Aseguran que, en otros municipios, los policías reciben un sueldo de alrededor de 15 mil pesos mensuales, seguridad social, bonos y despensas, por lo que exigen una nivelación salarial.
En las negociaciones iniciales, el Ayuntamiento les ofrece 650 pesos en vales de despensa y 200 pesos por seguro de vida, lo que no cubre sus necesidades, por lo que exigen al alcalde Agustín Alonso Mendoza un aumento justo.
Hasta el cierre de esta edición, los inconformes no habían llegado a ningún acuerdo, por lo que el paro de labores continúa, con la atención de emergencias únicamente.