Las heladerías y fuentes de sodas, las más concurridas.
Cuautla.- La celebración del Día del Amor y la Amistad provocó un repunte en las ventas entre el comercio establecido y el informal de esta ciudad, principalmente en los giros de regalos, flores, globos, restaurantes y fuentes de sodas, donde durante gran parte del día se registró un moderado flujo de consumidores.
En las calles del Centro Histórico, decenas de ambulantes invadieron la explanada principal y las calles periféricas para la instalación de sus puestos con mercancía de temporada, mientras que en los restaurantes los prestadores de servicios estimaron una afluencia de alrededor del 30 por ciento de manera preliminar.
Las heladerías y fuentes de sodas se observaron ocupadas casi al máximo de su capacidad, principalmente por estudiantes, quienes acudieron en grupo a festejar y a realizar su intercambio de regalos.
Mientras tanto, Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla, refirió que los reportes preliminares señalan un repunte en las ventas; sin embargo, las mediciones precisas se realizarán en las próximas horas, cuando se haga un balance al término de la jornada.