Cuautla

Representa Hueyapan a los pueblos indígenas en la capital del país


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la lectura del posicionamiento.
Aspectos de la lectura del posicionamiento.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Representa Hueyapan a los pueblos indígenas en la capital del país


Aspectos de la lectura del posicionamiento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Apoyan iniciativa de Reforma Constitucional en materia de derechos indígenas.

Hueyapan.- En representación de los nahuas del estado de Morelos, este municipio indígena encabezó la lectura del posicionamiento a favor de 64 pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos de todo el país que se reunieron en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, en el marco de la iniciativa de Reforma Constitucional en materia de derechos de los pueblos y comunidades originarios y afromexicanos.

En su intervención, la vocera presidenta del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón, destacó la importancia de esta iniciativa para el reconocimiento y la protección de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.

“Esta iniciativa es un paso fundamental para la construcción de un México más justo e incluyente; es un reconocimiento a la historia, la cultura y la cosmovisión de los pueblos indígenas y afromexicanos”, señaló.

Maya Rendón también hizo un llamado al Congreso de la Unión a que apruebe esta iniciativa de Reforma Constitucional, al señalar que “es hora de que los pueblos indígenas y afromexicanos tengan voz y voto en las decisiones que se toman en este país; es hora de que se reconozcan y se protejan nuestros derechos”, ponderó.

Dijo que la participación del municipio indígena de Hueyapan en este evento refleja su compromiso con la defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, por lo que “el gobierno municipal de Hueyapan continuará trabajando para que los pueblos indígenas tengan acceso a una vida digna y con oportunidades”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan pruebas de VIH en Cuautla en Día Internacional del Condón
Sig. Un centenar de parejas de Yecapixtla se unieron en matrimonio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.