Cabe destacar que esta campaña inició en el mes de julio y se ha ido reforzando con diversas acciones que permitan lograr el objetivo de tener una ciudad más limpia, como es el caso de la entrega de cestos de basura, los cuales se instalan en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, para concientizar a las personas, el gobierno de Cuautla ha colocado algunas lonas informativas, en las que se da a conocer el objetivo de la campaña, la necesidad de que los cuautlenses se unan a la misma y la prohibición de tirar basura en las calles, entre otros aspectos.
Con esta acción se pretende que la ciudadanía haga conciencia y se integre a esta importante campaña, a fin de tener un municipio limpio, con lo cual se previenen diversas enfermedades, por lo que también se contribuye a la salud de los residentes.
Finalmente, las autoridades municipales hacen una invitación a la ciudadanía en general para que no arroje basura en las calles y en zonas naturales, y por supuesto mantener limpio el frente de sus hogares.