Cabe destacar que ya se encuentra funcionando y dando óptimos resultados la primera fase del drenaje pluvial, la cual va de la avenida Gabriel Tepepa a la Cerrada Baluarte. Con esta obra se capta el agua que baja por la avenida Reforma, evitando así que entre al cien por ciento al centro de la ciudad.
En este sentido, la ciudadanía señaló a la presente administración que era indispensable realizar alguna acción que evitara o disminuyera las inundaciones que se presentaban en cada temporada de lluvias, lo que afectaba considerablemente a las casas y negocios del primer cuadro.
Ante esta problemática, el presidente municipal Luis Güemes Ríos y miembros del cabildo aprobaron la introducción del drenaje pluvial, lo cual ha concluido adecuadamente en su primera fase.
De esta manera se ha podido disminuir los problemas que traen consigo las inundaciones, ya que esta obra ha dado óptimos resultados a la ciudadanía.
Finalmente las autoridades destacaron que se continúa trabajando en la segunda fase del drenaje pluvial, para seguir otorgando beneficios a los cuautlenses.