Al respecto, las autoridades de vialidad señalaron que se encuentran trabajando en el primer cuadro de la ciudad, verificando y colocando en las calles, los señalamientos y el balizamiento de “prohibido estacionarse”. Esta acción se debe al embotellamiento que se propicia en las horas pico, por lo que se aprobó mantener libres las calles para que de esta forma exista una mayor circulación en esta zona y así evitar el tráfico.
Algunas de las calles que ya se encuentran balizadas son: Unión, Escolta de Morelos, Niño Artillero, Batalla 19 de Febrero, Víctima de Calleja, entre otras. Ahí los agentes de vialidad prohibieron que se estacionaran los vehículos.
Por esta razón se hace un atento llamado a los conductores, para que eviten estacionar sus vehículos en estas calles, debido a que se usará grúa y serán sancionados de acuerdo al reglamento de tránsito.
Finalmente se informó que se continuará balizando algunas calles del centro histórico, a fin de prohibir que se estacionen los automovilistas y mantener el primer cuadro de la ciudad con una circulación adecuada.