En este contexto, destacó el funcionario que Cuautla no perdió los recursos del subsidio, sino que simplemente se presentó una suspensión provisional del recurso. Por lo que los coordinadores del Subsemun tienen 10 días para hacer todas las aclaraciones pertinentes, mismas que ya fueron hechas ante la federación.
Asimismo, subrayó que “el municipio de Cuautla entregó toda la documentación en tiempo y forma, pero seguramente se presentó una cuestión técnica y administrativa por parte de la Dirección General de Vinculación, la cual es quien recibe toda la información, donde tal vez fue mal archivada o mal direccionada (sic) esta información. Por esta razón, volvimos a mandar toda la información requerida y sólo estamos esperando la contestación de la federación –que seguramente en cinco días la tendremos–, para que de esta forma nos levante la sanción y por consiguiente, nos den una fecha para ser entregado el recurso, ya que Cuautla ha cumplido, desde hace tres años, con cada uno de los documentos requeridos para este programa”.
Finalmente, el coordinador Ricardo Fuentes Silverio informó que con el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal se continuará capacitando al personal, además de entregar las herramientas y ampliar la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública.