El objetivo es mejorar el desempeño de los agentes.
Cuautla. - Para proteger la seguridad de los elementos de la Secretaría de Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde Rodrigo Arredondo López entregó 108 chalecos balísticos nivel III-A, kit de chaleco Kodiak táctico III con juego de placas Stand Allone Allight IV y 56 chalecos Kodiak Transit IIIA, herramientas que cuentan con los máximos niveles de seguridad y una diferencia de peso de aproximadamente de diez kilogramos que los que utilizan actualmente.
El mandatario municipal aseguró que la inversión para la adquisición de los chalecos de seguridad fue de aproximadamente dos millones de pesos, provenientes del Fondo IV, destinado a seguridad pública, y que la entrega se realiza antes de que venza a caducidad de los que portan.
“Entonces la totalidad de los elementos policiacos y viales contarán con su chaleco con la mejor tecnología que existe, que les permiten tener seguridad para poder salvaguardad la integridad de los cuautlenses. Son equipos caros, pero no hay precio a la labor que realizan a diario nuestros elementos”, precisó el edil.
Israel Nieto Pliego, secretario municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que los chalecos se confeccionaron para que los elementos tengan mayor movilidad durante su portación y puedan maniobrar sin complicaciones en el manejo del arma, incluso señaló que son utilizables para las oficiales femeninas.
“Ese tipo de chalecos reciben impacto de arma larga y son la mejor opción en operatividad de los elementos”, resaltó.