Cuautla

Rinde segundo informe de gobierno el alcalde de Yecapixtla


Lectura 2 - 4 minutos
Rinde segundo informe de gobierno el alcalde de Yecapixtla
Rinde segundo informe de gobierno el alcalde de Yecapixtla
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Rinde segundo informe de gobierno el alcalde de Yecapixtla


Rinde segundo informe de gobierno el alcalde de Yecapixtla
  • Like
  • Comentar

Convocó a la unidad de los tres niveles de gobierno para procurar el bienestar de los ciudadanos.

Yecapixtla. – Ante habitantes de todas las comunidades, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó la realización de obras que dan respuesta a importantes rezagos y a necesidades prioritarias de los habitantes, las cuales fueron posibles gracias a los ahorros realizados, al pago oportuno del impuesto predial y a las gestiones ante el Congreso del Estado.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, así como de los integrantes del cabildo; Karina López Robles, síndica municipal; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez, hizo un reconocimiento a los ciudadanos por mantener la unidad que hizo posible la gestión de recursos para mejorar la calidad de vida de los yecapixtlenses.

Sánchez Zavala aseguró que gracias a la alianza que se ha hecho con los Yecapixtlenses, este municipio ha sido pionero en programas de apoyo a las familias como la entrega de útiles escolares y la rehabilitación de planteles educativos que han contribuido a evitar la deserción escolar.

En materia de seguridad destacó el reforzamiento de cuerpo policiaco mediante la incorporación de nuevas patrullas, equipo y armamento, lo que se vio reforzado mediante la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia en los puntos estratégicos del municipio, lo que ha permitido el combate a los grupos delictivos y logrado la detención de personas que han atentado contra la paz social.

Para el mejoramiento de las familias se han puesto en marcha programas de apoyo a su economía, como son la venta de frutas y hortalizas del programa del campo a tu casa, así como implementación de talleres de artes y oficios para fomentar el autoempleo que permite llevar un ingreso adicional a las familias, además de programas dirigidos a la comercialización de los productos que realizan los emprendedores.

Destacó las obras destinadas al mejoramiento de la imagen urbana con la rehabilitación del Boulevard Las Palmas y el libramiento Yecapixtla Ocuituco. Además de calles del centro de la ciudad que permiten reactivar la actividad turística que es atraída por la tradicional cecina que se elabora en este municipio.

Dijo que gracias a la asignación de recursos etiquetados desde el Congreso del Estado, mediante el Fondo Regional de Infraestructura Municipal, se logró la rehabilitación de las principales vías de comunicación que enlazan a los municipios de los Altos de Morelos, además de que con ellos también se construirá a la alberca semiolímpica y se ampliarán las instalaciones del DIF para brindar una mejor atención a las personas vulnerables mediante otorgamiento de servicios médicos y terapias físicas y acuáticas.

Heladio Rafael Sánchez Zavala destacó la labor del Sistema Municipal DIF, encabezado por la presidenta Yuri Méndez Alanis, quien ha impulsado programas para la atención de los grupos vulnerables.  

Dijo que en respuesta a la colaboración y solicitudes de los vecinos ya han logrado la construcción de nuevas instalaciones deportivas, canchas de usos múltiples y rehabilitaciones, ayudantías, lo que permite la integración social de los vecinos y el desarrollo sano de los niños y los jóvenes.

Por último, hizo un llamado a la unidad, tanto al gobierno estatal y federal, como al congreso del Estado y las diversas instancias de los tres poderes del Estado, para facilitar el desarrollo del municipio, “porque sólo unidos será posible garantizar el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,964,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran libramiento Yecapixtla-Ocuituco
Sig. En marcha, eventos culturales en honor a héroes del Sitio de Cuautla de 1812
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.