El cambio en la dirección del viento propiciaría caída de material volcánico en zonas de Morelos.
Cuautla.- Un llamado a mantenerse alerta a la eventual caída de ceniza del volcán Popocatépetl para protegerse a tiempo hizo el titular de la Dirección de Protección Civil de este municipio, Francisco Jiménez Ventura, quien destacó que, debido a los vientos que en esta época cambian hacia Morelos, es posible que continúe registrándose la lluvia de material volcánico en el municipio.
Dijo que aunque esta situación no se registra a diario, es necesario que los ciudadanos estén preparados con sus cubrebocas y lentes para protegerse en caso de que los sorprenda en la vía pública. Además, recomendó contar con un plan familiar para aplicarse en casa a fin de proteger la integridad de los moradores.
Indicó que como unidad municipal de Protección Civil se lleva a cabo la difusión constante de las medidas preventivas en caso de caída de ceniza, que incluyen tapar los depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas; en caso de hacer aire, colocar trapos mojados en las rendijas, barrer la ceniza y no mojarla, la cual se puede depositar en los camiones de la basura o utilizarla para las plantas.
Jiménez Ventura destacó que las medidas de prevención también se difunden en los planteles educativos y en las oficinas públicas y privadas, con el propósito de que la caída de ceniza no afecte las vías respiratorias de las personas.