Cuautla

Recomienda PC mantener medidas preventivas ante caída de ceniza


Lectura 1 - 2 minutos
En días recientes el volcán ha registrado actividad intensa.
En días recientes el volcán ha registrado actividad intensa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda PC mantener medidas preventivas ante caída de ceniza


En días recientes el volcán ha registrado actividad intensa.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El cambio en la dirección del viento propiciaría caída de material volcánico en zonas de Morelos.

Cuautla.- Un llamado a mantenerse alerta a la eventual caída de ceniza del volcán Popocatépetl para protegerse a tiempo hizo el titular de la Dirección de Protección Civil de este municipio, Francisco Jiménez Ventura, quien destacó que, debido a los vientos que en esta época cambian hacia Morelos, es posible que continúe registrándose la lluvia de material volcánico en el municipio.

Dijo que aunque esta situación no se registra a diario, es necesario que los ciudadanos estén preparados con sus cubrebocas y lentes para protegerse en caso de que los sorprenda en la vía pública. Además, recomendó contar con un plan familiar para aplicarse en casa a fin de proteger la integridad de los moradores.

Indicó que como unidad municipal de Protección Civil se lleva a cabo la difusión constante de las medidas preventivas en caso de caída de ceniza, que incluyen tapar los depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas; en caso de hacer aire, colocar trapos mojados en las rendijas, barrer la ceniza y no mojarla, la cual se puede depositar en los camiones de la basura o utilizarla para las plantas.

Jiménez Ventura destacó que las medidas de prevención también se difunden en los planteles educativos y en las oficinas públicas y privadas, con el propósito de que la caída de ceniza no afecte las vías respiratorias de las personas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,963,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan expo “Prepárate para el Cecyte” en Yecapixtla
Sig. Mantienen labores contra el mosco del dengue en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.