La autoridad municipal presentó una denuncia en la fiscalía por vehículos incendiados
Tetela del Volcán. - La tarde de este sábado se registró un conato de enfrentamiento entre habitantes de Tetela del Volcán y Alpanocan, Puebla, que ocasionó la movilización de numerosas personas y que dejó como saldo algunos vehículos incendiados del corralón municipal.
Hasta el momento ninguna autoridad ha querido proporcionar información al respecto, y por versiones de algunos habitantes trascendió que cerca de la barranca de Amatzinac, donde el ayuntamiento de Tetela del Volcán tiene resguardados numerosos vehículos cuyos propietarios cometieron alguna infracción, se provocó un incendio que dejó pérdidas materiales en varios vehículos.
Señalan que en esta parte boscosa se encontraron los dos grupos de vecinos de ambas localidades, quienes iniciaron una confrontación verbal que estuvo a punto de llegar a los golpes, sin que se diera a conocer el motivo que originó la confrontación.
Cabe destacar que en años anteriores, los habitantes de Tetela del Volcán y los de Alpanocan, Puebla, han enfrentado conflictos por problemas con el agua potable, así como por límites territoriales, sin que se confirme si esto volvió a resurgir. Sin embargo, otras versiones señalan que entre los presentes se habían consumido abundantes cantidades de bebidas alcohólicas, lo que inició la riña.
Ambos bandos se mantuvieron a la expectativa ante una eventual confrontación de mayor magnitud, lo que derivó en que los vecinos de Alpanocan acudieran al corralón municipal a provocar el incendio que dañó varios vehículos. Lo anterior provocó la movilización de elementos de la Policía, quienes se mantuvieron a la expectativa sin que fuera necesaria su intervención debido a que los ánimos se calmaron.
Por la tarde, el presidente municipal, Luis Antonio Martínez Álvarez, envió un mensaje en sus redes sociales donde informa que acudió a la Fiscalía Regional oriente a presentar una denuncia por los daños ocasionados en el corralón municipal, por el incendio provocado por los poblanos, sin que diera mayor información acerca de las causas de este conflicto.