Autoridades de Cuautla clausuraron el taller de "Menstruación Digna para Todas" y "Confección de Toallas Ecológicas", impartidos a alumnas, alumnos y padres de familia de 17 escuelas de nivel primaria por la Instancia Municipal de la Mujer, a fin de promover la educación menstrual, la importancia del cuidado e higiene personal, el conocimiento de diversos insumos y garantizar el acceso a espacios privados y productos seguros durante el periodo.
Los talleres, dirigidos a 560 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de 17 escuelas primarias, así como a 50 madres de familia, tenían como objetivo brindar información sobre la menstruación, fomentar el bienestar emocional y físico de las niñas y adolescentes, y eliminar mitos y tabúes relacionados con este tema.
La directora de la Escuela Primaria "02 de Mayo de 1812", Judith Fitz, expresó su agradecimiento por la iniciativa, destacando la importancia de enseñar el cuidado personal y garantizar el acceso a productos menstruales para impulsar los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres a una vida saludable.
Las autoridades municipales enfatizaron la necesidad de abordar la menstruación de manera libre y natural, involucrando tanto a niñas como a niños y jóvenes, y proporcionando orientación sobre una menstruación digna sin mitos ni tabúes.
Como reconocimiento a la participación de las escuelas, se entregaron reconocimientos a instituciones como "Felipe Carrillo Puerto", "Gabriel Tepepa", "Héroes de Reforma", entre otras, por su compromiso con la educación menstrual y el bienestar de la comunidad estudiantil.