Solicitan ampliar el pago de refrendo sin recargos.
Cuautla.- Debido a que este 27 de marzo concluirá el plazo para el pago de refrendo sin multas ni recargos, integrantes de diversas agrupaciones de transportistas solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) la ampliación de dicho programa, para no afectar la economía de los miembros de este sector.
Al señalar lo anterior, Mauro Rivera de la Cruz, líder transportista en la región oriente, también se pronunció por que la SMyT acelere los trámites para la expedición de placas debido a que los permisos provisionales que se están otorgando sólo causan mayores problemas cuando salen a otras entidades.
“Carecemos de nuestras laminas; cuando vamos a otros estados y es ahí donde nos metemos en problemas con la autoridad porque ellos no entienden la problemática que tenemos aquí… En lo que cabe, vamos bien; solamente le pedimos que se pongan de acuerdo con el Congreso para el tema del presupuesto o que la Secretaría eche a andar el tema de las láminas”, apuntó.
Indicó que los conflictos derivados del presupuesto que no ha fluido adecuadamente afectan a los contribuyentes, quienes tienen que padecer mucha burocracia para cumplir con la ley. “Nada más le pido al secretario de Movilidad la entrega de las placas porque nos dan un permiso para poder circular cuando ya hicimos un trámite de emplacar, de cambio de propietario, particular o servicio público”.
Rivera de la Cruz también solicitó una campaña de descuento en la expedición de licencias para los operadores a fin de no afectar su bolsillo. “Ojalá la amplíen, además que vengan descuentos para licencias para los operadores porque la situación está difícil. Entonces para apoyar a los trabajadores para que se ahorren ese dinero y no afecte su bolsillo”, agregó.