Autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados y no exponerse al sol.
Región oriente.- Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de prevención ante el pronóstico de altas temperaturas, que podrían llegar a los 45 grados en municipios de la zona sur de la entidad.
Lo anterior se deriva de la corriente en chorro subtropical que generará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en varios estados, entre ellos Morelos, lo que traerá como consecuencia importantes tolvaneras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que por las tardes persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur de la república mexicana, lo que en la parte sur de Morelos podría llegar el termómetro a los 45 grados.
“Con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, refiere un comunicado del SMN.
Las unidades municipales de Protección Civil fueron alertadas para difundir entre la población las medidas preventivas para esta temporada como tener una buena hidratación, bebiendo suficiente agua durante el día; evitar exponerse al sol de las 11:00 a las 16:00 horas; proteger los ojos con gafas de sol al salir; usar protector solar para cuidar la piel y no dejar a niños o mascotas dentro de los vehículos estacionados, aun con ventanas abiertas, entre otras.