Baja la incidencia de casos positivos.
Yautepec.- Tras reconocer que en este municipio se tienen algunos casos positivos de dengue en las colonias Vicente Estrada Cajigal y Rancho Nuevo, la Dirección de Bienestar Social señaló que para frenar la propagación del virus, se realizan labores de prevención para reducir la población de moscos adultos y el exterminio de las larvas.
Al informar lo anterior, la directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, dijo que el número de casos no es alto y los que están clasificados como positivos reciben atención y seguimiento. Al mismo tiempo se establecen cercos sanitarios para fumigar las viviendas aledañas al lugar donde se localizan los enfermos.
Indicó que en las colonias Estrada Cajigal y Rancho Nuevo las brigadas avanzan con la realización de descacharrizaciones y colocación de abate en los depósitos de agua, además de que se dan pláticas para fomentar la colaboración de las personas en el combate a los criaderos de moscos.
Destacó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el número de casos es bajo, derivado de la implementación de labores de evacuación de cacharros y nebulizaciones en calles y viviendas de las comunidades.
Beltrán Chirinos también indicó que no se bajará la guardia y se continuará con las labores preventivas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III.