Cuautla

Protestan trabajadores del ISSSTE en Cuautla por presunto acoso laboral


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajadores levantaron la voz con el fin de que atiendan sus demandas.
Los trabajadores levantaron la voz con el fin de que atiendan sus demandas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan trabajadores del ISSSTE en Cuautla por presunto acoso laboral


Los trabajadores levantaron la voz con el fin de que atiendan sus demandas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Desde hace ocho meses se agudizó el conflicto.

Cuautla.- Trabajadores de la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE, de este municipio, se manifestaron a las puertas de sus instalaciones para exigir el cambio de la directora, Antonio Franco Alvarado, a quien culpan de las deficiencias que se registran en la atención a los derechohabientes y la acusan de presunto acoso laboral.

Señalan que además de actuar con prepotencia hacia ellos, la directora ignora las necesidades de los trabajadores de la salud, quienes tienen que brindar atención a los pacientes sin las condiciones adecuadas por la carencia de insumos y falta de mantenimiento al equipo médico y a las instalaciones en general.

Los trabajadores sindicalizados también acusaron a su líder sindical de no apoyarlos y de ponerse de parte de la directora, con lo que se complica su situación laboral, pues se les expone a riesgos laborales y a acusaciones de negligencia, ya que se carece de medicamentos, materiales de curación y, en caso de pedirlos, sufren represalias y la suspensión de sus prestaciones laborales.

Aseguran que desde que asumió el cargo, son constantes sus ausencias, con el argumento de que tienen juntas en Cuernavaca y en la Ciudad de México, pero aseguran tener evidencias de que no acude a laborar por ocupar su tiempo en actividades proselitistas en una campaña política.

“No cuenta con el perfil para el cargo, trata al personal con arrogancia y prepotencia, nepotismo dentro del instituto, despide de forma injustificada al personal de confianza”, agregan.

Exigieron a Gil Magadan Salazar, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como a autoridades competentes, que atiendan la problemática existente en este hospital porque la negligencia de la directora pone en riesgo a los derechohabientes.

Destacan que, desde hace más de ocho meses, la crisis se agudizó en el hospital porque los servicios no se prestan de manera adecuada, pues no hay servicio de rayos X ni ultrasonido, el servicio de ambulancias para el traslado de pacientes es limitado, además de que presuntamente  propicia el desvío de medicamentos para destinarlos a personas ajenas a la institución.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,008,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan la Marina, el Ejército y la GN la seguridad en Cuautla
Sig. Eligen a niño impulsor de la transformación de derechos infantiles en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.