Llegan bañistas de entidades vecinas.
Cuautla.- La temporada de calor continúa estimulando la afluencia de visitantes a los balnearios de la región oriente, los cuales mantienen vigentes los protocolos de seguridad como salvavidas, servicio médico y señalamientos de protección civil.
El mayor porcentaje de visitantes proviene de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, quienes encuentran en esta temporada la mejor oportunidad para disfrutar de las aguas de estos centros recreativos, informó Carlos Domínguez Palafox, tesorero del balneario “El Almeal”.
Manifestó que mientras por un lado las altas temperaturas no favorecen a los campesinos en sus cultivos porque bajan los niveles de los mantos freáticos, para los balnearios es la mejor temporada porque aumenta el número de bañistas y, en consecuencia, los ingresos.
Asimismo, dijo que el municipio de Cuautla es favorecido por los numerosos manantiales que abastecen las albercas con agua corrediza que es muy apreciada entre los visitantes de la localidad y de otras entidades.
“Esa agua que la aprovechamos para las albercas, pero que al mismo tiempo, al seguir su curso, abastecen los canales de riego, por lo que se obtiene un doble beneficio”.
El representante de este balneario indicó que se prevé una buena temporada para este sector turístico, por lo que se favorecerá la creación de más empleos temporales y la oportunidad de incrementar los ingresos para mejorar las instalaciones de ese centro recreativo.