El operativo fue realizado a causa de los hechos de violencia en los que han sido asesinados varios comerciantes.
Cuautla.- La mañana del martes, de manera sorpresiva y con participación de fuerzas federales, realizaron un operativo en las inmediaciones del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, donde fueron cateadas varias carnicerías y una bodega, como parte de las investigaciones derivadas de los múltiples acontecimientos violentos que han provocado el asesinato de varios líderes comerciales.
Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional apoyaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) para la realización del cateo de tres carnicerías en el interior del mercado y de la bodega, donde fue detenido un hombre en presunta posesión de un arma de fuego y marihuana.
La Fiscalía confirmó que dicho operativo se derivó de las investigaciones sobre los delitos de alto impacto que afectan a los comerciantes de ese centro de abasto, principalmente a los carniceros, ya que han sido asesinados varios de ellos.
El cateo se hizo con base en denuncias anónimas que señalaban que esos lugares podrían estar siendo ocupados como bodega para el acopio de armas y droga, por lo que las personas que fueron encontradas en el lugar fueron revisadas, pero solamente uno fue detenido.
En este sentido, se dio a conocer que el detenido es identificado como José Alfredo “N”, de 27 años de edad, “a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, así como un envoltorio con vegetal verde con las características de la marihuana, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego, y se definirá su situación jurídica en las próximas horas”.
Los cateos fueron realizados tras denuncias anónimas.