Coinciden en la urgencia de frenar la inseguridad y la violencia.
Cuautla.- De los ocho candidatos a la alcaldía de este municipio, sólo tres asistieron al primer debate organizado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur) para conocer sus propuestas, de cara a la elección del 2 de junio.
Al respecto, sólo participaron Anita Marisol Ludmilla Sánchez Guerra, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Amalia Alejandra Hernández Hernández, del Partido Nueva Alianza, y Jesús Corona Damián, del PAN, PRI, PRD y RSP, quienes coincidieron en señalar que por los tiempos que vive el municipio de Cuautla es necesario que quienes aspiran a gobernarlo den la cara y sus propuestas.
Estuvieron ausentes Carlos Martínez Barrón, del Partido del Trabajo (PT); María del Roble Brillanti Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Rodrigo Luis Arredondo López, de Morena; Aurora Maldonado Rodríguez, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Diana Mexquititla Tenango, del Movimiento Alternativa Social (MAS).
Sin decir nombres, el presidente de la Canaco Cuautla, Juan Ambrosio Díaz Olvera, dijo que un candidato no acudió por motivos de salud y una candidata no acudió por haber recibido amenazas.
“Hubo respeto en el debate, con propuestas, algunas que coinciden con la realidad de Cuautla y otras que difícilmente se pueden llevar a cabo, algunas que quedaron inconclusas… Pero al ser el primer debate que se organiza en el municipio por un organismo de representación empresarial como la Canaco, creo que fue un éxito”, señaló Díaz Olvera.
Aunque con algunas diferencias en sus puntos de vista, los tres participantes destacaron que la prioridad de los cuautlenses es resolver el grave problema de inseguridad que atenta contra la paz social y el bienestar de las familias, ahuyenta el turismo y las inversiones y sigue ocasionando el cierre de más establecimientos comerciales.