En la región oriente de Morelos; cuerpos de emergencia no reportan personas lesionadas
Región oriente. - La caída de numerosos árboles, apagones, suspensión del servicio de telefonía e internet, entre otros daños, son parte de las afectaciones que han provocado en las últimas horas las lluvias y los fuertes ventarrones que han azotado a los municipios de la región oriente del estado.
Desde la tarde del viernes y parte de este sábado, en los municipios de Yautepec, Cuautla y Ayala se reportaron afectaciones por el agua con lluvia, causando trastornos en las actividades laborales y comerciales debido a la suspensión de la energía eléctrica en varios sectores, así como de la conectividad de la red de internet.
En Yautepec, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte de la caída de tres árboles en la colonia Tabachines, Barrio de Rancho Nuevo y Santa Rosa.
Un árbol colapsó en calle 5 de Mayo, de la colonia Santa Rosa, en Oaxtepec. Otro más en la colonia Tabachines, y un tercero en la cancha del Barrio de Rancho Nuevo, a consecuencia de los fuertes vientos registrados la noche del viernes.
En el municipio de Cuautla, varias colonias, así como fraccionamientos y unidades habitacionales sufrieron apagones intermitentes por la interrupción de la red eléctrica a causa de la caída de árboles. La fuerte precipitación pluvial ocasional la inundación de las calles del centro histórico de la ciudad.
Protección Civil de Cuautla reporto la caída de un anuncio espectacular sobre una loza en Avenida Insurgentes, esquina Boulevard Morelos, en la colonia Guadalupe Victoria a la altura del Semáforo de lo que fue el Banrural.
En Ayala, la tarde sábado se registró una fuerte lluvia con fuertes rachas de viento que causó la caída de numerosas ramas sobre la red de energía eléctrica, lo que a su vez ocasionó apagones en diversos puntos del municipio. Hasta el momento los cuerpos de emergencia no reportan personas lesionadas.