Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando un sujeto –moreno, de baja estatura–, portando un arma de juguete, amagó al chofer del camión repartidor de refrescos que abastecía una tienda sobre la calle Revolución, de la colonia Manantiales. El asaltante despojó de la cantidad de mil pesos al trabajador y corrió para subirse a un taxi de la ciudad de Cuernavaca, donde lo esperaban sus presuntos cómplices.
Los presuntos delincuentes emprendieron la huida sobre la avenida Reforma hacia la parte norte de la ciudad y dieron vuelta hacia el bulevar a Casasano. Para entonces ya se había dado la alerta a través del C-4, por lo que se implementó el operativo para cerrar la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Blas Meana Remis, señaló que los detenidos fueron asegurados junto con un taxi de la ciudad de Cuernavaca de la línea "Imperial Plus", con número económico 19, placas 12931-LTG, y una pistola de juguete.
Los hampones fueron identificados como: Sergio Salazar Zavala, de 39 años de edad (con domicilio en la calle La Paz sin número, de la colonia Capiri, del municipio de Jiutepec); Marco Antonio Velázquez Cardoso, de 34 años de edad (vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, de la colonia Capiri, del mismo municipio), y Fermín Salas Hernández, de 35 años de edad (con domicilio en la calle Sonora número 13, de la colonia Ricardo Flores Magón, de Cuernavaca).
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de imputados, por el delito de robo calificado y lo que resulte, cometido en agravio de la empresa de refrescos.