En tal sentido se manifestó el presidente municipal, Rodolfo Ramírez Martínez, al señalar que a la zona, donde diariamente se depositan 30 toneladas de basura, entró maquinaria pesada para sofocar las llamas.
El alcalde confió que “a pesar de los avances que se han logrado, no podemos confiarnos y vamos a mantener los trabajos hasta que se logre el objetivo de que ya no exista riesgo para el tiradero, pues el viento y los gases que emanan de la basura alimentan la combustión”.
Fue por ello que agregó que “a través de las acciones conjuntas de la Dirección Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua Medio Ambiente (CEAMA) y personal de apoyo del ayuntamiento de Yautepec, se realizó el recorrido para sofocar el incendio en su totalidad”.
“Ya se controló, se abrió una brecha y se trabaja para reordenar el basurero, cuyo incendio en la fase mas intensa tardó mediodía, por eso se removió la basura y hasta este miércoles se estuvo trabajando, con la presencia y asesoría de los enviados de la dependencias estatales”, sostuvo.
Para finalizar, estableció que “a pesar de las condiciones adversas que significó el incendio, en ningún momento se suspensión el servicio de recolección de basura y se presta de manera regular a las comunidades y barrios pertenecientes a este municipio”.