Con apoyo de voluntarios, propiciará la convivencia social y la atención médica de emergencias.
Cuautla.- Con la colaboración de una asociación de voluntarios y una empresa farmacéutica se lleva a cabo la construcción de una sala comunitaria que tendrá usos múltiples, que permitirá habilitar un dispensario médico para la atención de emergencias a los habitantes.
Así lo señaló Nicolás Aguilar, representante de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (ANVIAC), quien dijo que con el financiamiento de la iniciativa privada y la donación de un predio por parte de un ejidatario será posible contar con estas instalaciones, que serán atendidas por jóvenes profesionistas voluntarios.
Manifestó que son alrededor de dos mil habitantes del poblado de Ex Hacienda El Hospital los que se verán beneficiados con este dispensario.
“Estamos iniciando un nuevo proyecto en la comunidad de El Hospital; es la construcción de una sala-dispensario, que va a servir a la vez para varias actividades sociales y culturales, además de que servirá como dispensario médico para que la población tenga un acceso a medicamentos y a una atención oportuna en caso de emergencias como el piquete de alacrán”, apuntó.
Cabe destacar que esa comunidad ha sido elegida por la ANVIAC para la implementación de diversos proyectos en los que participan jóvenes profesionistas voluntarios de varios países y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mediante este intercambio ha sido posible rescatar instalaciones antiguas de la exhacienda y un viejo acueducto, que se ha convertido en un atractivo turístico y de autoempleo para la comunidad.