Aun cuando han pasado dos meses, dicho convenio no ha sido reactivado, ni por parte del nuevo ayuntamiento, ni por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos. Mientras tanto, los operativos de verificación de precios no se pudieron apreciar durante la temporada más alta del año.
Para conocer más al respecto, se localizó al anterior encargado de la oficina regional de la Profeco, Francisco Alvarado Linares, quien informó que dicha oficina cerró con más de 3 mil denuncias atendidas, de las cuales el 95 por ciento se resolvieron por la vía de la conciliación.
Destacó que las principales quejas fueron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Elektra, casas de empeño, agencias de viaje y la financiera Coffia.
Dijo desconocer cuál es la situación respecto al destino de la oficina de la Profeco en Cuautla y confirmó que para reabrirla se debe actualizar el convenio entre el Ayuntamiento de Cuautla y la dependencia, trámite que tiene que realizarse con el visto bueno de las oficinas de la Profeco en Ciudad de México.
Confió en que en el mes de febrero dicha oficina receptora de quejas pueda abrirse para captar las denuncias por algún mal servicio prestado durante el mes de enero.