En el acto, el mandatario municipal Luis Felipe Güemes felicitó a los padres de la pequeña Yenedi y los exhortó a trabajar arduamente para que hagan de su hija un ser humano con principios y valores.
Asimismo, el alcalde hizo entrega de diversos artículos tales como pañales, biberones, ropa, entre otros, así como el “Moisés”. Además de ello, el munícipe señaló que la “Bebé del Centenario” tendrá una beca para su educación patrocinada por el gobierno municipal, así como los trámites gratuitos para su Registro de Nacimiento.
Ante ello, los padres de la bebé –Juana Concepción Rojas y Omar Ortiz Cortés– agradecieron a las autoridades las atenciones y los obsequios que les otorgaron, principalmente por la beca, ya que mencionaron que ésta será de gran ayuda debido a que hay una mala situación económica en el país.
Cabe destacar que con este certamen denominado “Bebé del Centenario”, el Ayuntamiento de Cuautla da inició a los eventos, programas y proyectos alusivos al Centenario de la Revolución Mexicana.