La avenida Gabriel Tepepa se habilitó en dos sentidos para agilizar la circulación vehicular.
Cuautla.- Conforme avanzan las obras de reencarpetamiento de la avenida Reforma, aumenta el asentamiento vehicular sobre las calles y avenidas aledañas que son utilizadas como vías alternas, causando severas demoras a los ciudadanos de diversos municipios que utilizan el transporte público y vehículos particulares.
Los comerciantes de la zona también reportan afectaciones debido a que los camiones repartidores de productos no pueden acceder a sus establecimientos, en tanto que prestadores de servicios como hoteles y restaurantes también se quejan de un desplome en sus ventas.
Por su parte, el director de Vialidad, Daniel Vallejo, pidió extremar precauciones por dichas obras, que tendrán una duración de tres meses, pues existe gravilla suelta que puede ocasionar accidentes al frenar los vehículos.
Tanto en dirección norte hacia el centro de la ciudad, como de sur a norte, los congestionamientos vehiculares se complican al grado de provocar retrasos de 40 minutos a casi una hora al atravesar la ciudad.
Indicó que los trabajos se desarrollarán en cinco etapas durante junio, julio y agosto para levantar la carpeta asfáltica y reponerla con concreto hidráulico. Por lo que habilitaron la avenida Gabriel Tepepa en doble sentido para el desfogue vehicular.
También se habilitó una calle en sentido contrario a partir de la esquina de Reforma con avenida Circunvalación para agilizar la movilidad.
Al mismo tiempo, recomendó a los ciudadanos salir con mucho tiempo de anticipación de sus casas para llegar a sus destinos sin retrasos, puesto que las afectaciones a la vialidad continuarán en las próximas semanas.