Abogados piden que se manifiesten fuera de sus horarios de trabajo.
Cuautla.- Abogados de la región oriente de Morelos se quejaron de las afectaciones que sufre la impartición de justicia por el paro de “brazos caídos” que llevan a cabo los trabajadores sindicalizados en los juzgados de la Ciudad Judicial de este municipio.
Dijeron que a las deficiencias que se registran de manera habitual se suman la negligencia de los trabajadores, al suspender sus actividades para apoyar intereses personales, sin importarles los ciudadanos que siguen a la espera de justicia debido al severo retraso de sus expedientes.
En voz de Marly Sánchez Solís, los abogados inconformes exigieron a los magistrados y al titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolver sus diferencias al margen de los procesos judiciales y a resolver cuanto antes las carencias que se enfrentan en todos los juzgados del Poder Judicial.
“Tenemos tres meses sin un secretario de acuerdos en el Juzgado Segundo Familiar; tenemos jueces y secretarios de acuerdos que no tienen la preparación ni la empatía para recibir al abogado litigante para poder fijar pensión y pensiones justas para poder hacer las cosas conforme a derecho”, indicó.
Asimismo, se pronunció por que el Tribunal Superior de Justicia realmente sea una institución profesional y transparente.
Los inconformes aseguran que con el paro de labores de los trabajadores sindicalizados se retrasan más las audiencias y los trámites judiciales: “Nos afecta porque, por ejemplo, un boletín judicial, tú metes una promoción hoy y sale en ocho días y sacan un acuerdo que tienen carga de trabajo y se van tres días más; una audiencia que no se lleve a cabo son meses lo que nos atrasan”, destacaron.