Destacó Sánchez Zavala que en esta obra, del fondo 3 ramo 33 del ejercicio 2009 se destinan recursos que aun tenía la comunidad y que serán los vecinos a quienes les corresponderá aportar la mano de obra, con lo que se optimizan los recursos aplicados y se puede llevar a cabo una importante obra de la comunidad con una menor inversión municipal.
Con una inversión de 49 mil 750 pesos en insumos de construcción se inició la obra en la Calle 1 Sur, en el centro de la localidad. El munícipe estuvo acompañado del síndico municipal Armando García Domínguez, el regidor de obras Antonio Sánchez Merino, de desarrollo agropecuario Fernando Castillo Sánchez, de Equidad de Género, Fidelina Sánchez Vidals; de servicios públicos, Federico Cuautle Espino; y el contralor municipal Ariel Cedeño Guerrero, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.
Por su parte el ayudante municipal, Agatónico Carrillo Pineda, agradeció al alcalde por el comienzo de la obra, ya que dijo permitirá mejorar el paso de los vehículos y de los vecinos en el centro de la localidad, al tiempo que recordó que desde hace más de 10 años se gestionó esta obra y que ahora será realidad.
Por su parte el personal de obras públicas dio a conocer que serán los vecinos beneficiados quienes aportarán la mano de obra para la construcción del puente vehicular, que constará de una excavación en la zona de desplante de los muros, que serán de mampostería de piedra reforzada con columnas de concreto, coronados con cadenas y trabes que soportaran una losa para el paso de los automóviles.