Se mantienen labores preventivas en las comunidades para eliminar criaderos de moscos.
Ayala.- Sin contar con cifras actualizadas, el alcalde de este municipio, Juan Pablo Aragón Ayala, reconoció que siguen aumentando los casos positivos de dengue en comunidades de este lugar, por lo que el Ayuntamiento mantiene las labores preventivas para la evacuación de cacharros y las nebulizaciones para combatir al mosco transmisor del virus.
Destacó que –de acuerdo con las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos– el dengue en la actualidad es un problema nacional que se debe atender a todos los niveles. De ahí que este municipio se ha sumado a los operativos de descacharrización que las autoridades estatales llevan a cabo en diversos municipios de la entidad.
Asimismo, manifestó que la Dirección Municipal de Salud y las autoridades sanitarias han detectado un aumento en los casos en localidades como el Centro de la cabecera de Ayala, San Pedro Apatlaco, Anenecuilco, Tenextepango, El Salitre y Loma Bonita. “Estamos ahí trabajando porque tenemos muchos casos de dengue positivos”, apuntó.
Señaló que en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III, se mantienen las medidas preventivas para evitar al máximo la formación de criaderos de moscos. “Estamos trabando con el tema del dengue; es un tema estatal y nacional. En Ayala, con la lluvia, hemos tenido mucha propagación del mosquito del dengue, pero estamos actuando en compañía con gobierno del estado; tendremos una reunión para la instalación del consejo del estado”, agregó.
Por último, indicó que el Ayuntamiento ha adquirido más termonebulizadoras para mantener la fumigación en las colonias con mayor número de casos. “Lo que sí le pedimos a la población (es) que nos ayude; la autoridad sola no podrá dar resultados rápido sin la colaboración de todos, que limpien sus patios y sus casas para que no haya criaderos de moscos”, insistió.