Sus demandas contrastan con las de los habitantes, que piden más presencia policiaca.
Cuautla.- Vendedores ambulantes y semifijos que ocupan parte del zócalo y las baquetas del Centro Histórico de este municipio realizaron una marcha desde la colonia Cuautlixco, por la avenida Insurgentes, hasta el zócalo de la ciudad.
Durante su recorrido portaron pancartas; en su manifestación frente al palacio municipal protestaron por la presencia de la Guardia Nacional, por lo que exigieron a las autoridades municipales cesar las revisiones que se realizan.
Pidieron que se les deje trabajar en paz y sin las presuntas amenazas de las autoridades municipales de tránsito y Desarrollo Económico. “Exigimos también un alto a la prepotencia; los cuautlenses merecemos vivir y trabajar en un ambiente sin hostilidad”, señalaron.
Aseguraron ser más de mil comerciantes los que ocupan la vía pública con puestos ambulantes y semifijos, quienes dicen que se ven afectados por la presencia de la Guardia Nacional, ya que –manifestaron– que bajan sus ventas.
Señalaron que se sienten hostilidad y presuntas amenazas por parte de la Policía y temen ser desalojados o que se les decomise su mercancía.
Lo anterior, contrasta con las demandas de la ciudadanía en general que permanentemente ha exigido una estrategia efectiva para combatir la inseguridad y la violencia que se ha vivido durante meses.
Después de manifestarse frente al palacio municipal y de no ser recibidos por ningún funcionario, se retiraron del lugar. El Ayuntamiento hasta ahora no ha fijado una postura al respecto.
Los inconformes aseguran que la Guardia Nacional “los intimida”.