Serán procesados en una fábrica de cementos.
Yautepec.- Como parte de los trabajos de combate a los criaderos de moscos transmisor del dengue, la Dirección de Bienestar Social logró recolectar más de cinco toneladas de neumáticos durante las jornadas de descacharrización en las colonias del municipio, que se concentraron en un centro de acopio ubicado en el “Cañón de Lobos”.
La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, destacó que a partir de este jueves inició el traslado de estos neumáticos a una fábrica cementera para su eliminación a fin de evitar que sigan representando un riesgo para la salud de los yautepequenses.
“Este tipo de convenios permitirá, en un plazo razonable, retirar la gran cantidad de llantas almacenadas en el centro de acopio que fueron recolectadas durante la campaña de descacharrización, el servicio de limpia o depositadas por los encargados de las ‘talacherías’ ubicadas en el municipio”, señaló.
Dijo que un acuerdo de colaboración con la empresa Cementos Fortaleza permitirá la disposición final periódica de las llantas recolectadas, contribuyendo a mejorar el entorno y prevenir enfermedades como el dengue.
Beltrán Chirinos hizo un llamado a la población para continuar con acciones simples como mantener limpios los patios, cerrar depósitos de agua y utilizar mosquiteros para prevenir el dengue.
Este convenio entre el Ayuntamiento y la referida cementera busca abordar el problema de la acumulación de neumáticos en el centro de acopio y promover una mayor conciencia sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable.
Este jueves inició el traslado de los neumáticos que fueron recolectados.