Personal de Bomberos y PC los rescató en el vado de Oacalco.
Yautepec.- La madrugada de este domingo, mediante un operativo de emergencia, se logró rescatar con vida a dos jóvenes hermanos que fueron arrastrados por la corriente del río Yautepec mientras intentaban cruzar el vado de Oacalco en motocicleta.
Después de un llamado de auxilio, elementos de la Policía Preventiva solicitó el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, que inició un operativo para rescatar a los jóvenes, quienes, a pesar de la fuerte corriente, lograron sostenerse en la parte más baja del río durante cerca de media hora, hasta que llegó la ayuda.
Los rescatistas de Protección Civil lograron salvar a los jóvenes, quienes fueron identificados como vecinos de la colonia Granjas Agrícolas del municipio de Yautepec.
Después de una revisión médica, los paramédicos indicaron que sólo presentaban síntomas de hipotermia debido al prolongado contacto con el agua.
Finalmente los hermanos fueron trasladados a su domicilio.
Derivado de este hecho, la Dirección de Protección Civil reiteró el llamado a la población a no cruzar el vado de Oacalco cuando el agua rebasa su nivel.