Universitarios y familiares de la adolescente llaman a la FGE a acelerar las investigaciones.
Cuautla.- Familiares, amigos y compañeros de Miranda Odette Dumas Benítez, de 17 años de edad, desaparecida desde el pasado 3 de septiembre, realizaron una marcha por las principales avenidas de esta ciudad, que concluyó con una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, para exigir la aparición con vida de la joven estudiante.
La caminata inició sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la esquina con Agua Azul, en la colonia Manantiales, en la que los participantes, con consignas y pancartas, solicitaron la solidaridad de la población para localizar a la adolescente, quien desapareció después de salir de la preparatoria.
A su paso fueron distribuyendo y pegando en postes y establecimientos comerciales copias de la ficha de búsqueda con la información de Miranda. Más adelante se sumaron estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 03 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la que es alumna.
Blanca Esther Benítez Vega, madre de Miranda, urgió a la Fiscalía acelerar las investigaciones, pues hasta ayer habían pasado cinco días sin tener ningún avance.
“Nos han dicho que necesitan revisar las imágenes de las cámaras que se encuentran en la zona, pero no tenemos ningún avance y el tiempo está pasando; ahorita no nos abrieron, nadie nos da información”, señaló al advertir que las movilizaciones se reforzarán a partir de este lunes 9 de septiembre.
En la manifestación estuvo presente Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), quien hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar resultados a la brevedad posible por el grave peligro que corre Miranda.
Anunció que este lunes, la comunidad universitaria realizará otra manifestación en las instalaciones de la FGE en Temixco para pedir directamente al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que se destinen los recursos materiales y humanos necesarios para ampliar las investigaciones.