Las fuertes lluvias arrastraron desechos que obstruyen el flujo de agua.
Cuautla. – Elementos de Protección Civil llevan a cabo la limpieza de la barranca Xochimilcatzingo, que corre del poblado Ex Hacienda El Hospital hacia el poblado de Calderón, la cual se encuentra obstruida por maleza, troncos y basura que fueron arrastradas durante las recientes lluvias.
Con ello se busca evitar inundaciones de la zona urbana de ambas localidades, así como de las tierras de cultivo y caminos de la zona, que pudieran ocasionar severas afectaciones, informó Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil municipal.
El funcionario dijo que se cuenta con la colaboración de los vecinos y ejidatarios para acelerar los trabajos, pues existe el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días.
Exhortó a los habitantes de todas las colonias de Cuautla a colaborar para evitar tirar basura en las barrancas, canales y la vía pública, pues este es el principal factor de desbordamientos de los cauces de agua durante las fuertes lluvias.
Recomendó verificar los canales de riego en sus localidades para detectar taponamientos derivados del crecimiento de cauce durante las precipitaciones pluviales, con el propósito de realizar una limpieza de manera oportuna.
También señaló que se mantiene vigilancia en las zonas de riesgo de inundación en las márgenes del río Cuautla, así como en los focos rojos en las colonias, donde cada año se registran inundaciones.