El retraso de los trabajos impide a estudiantes acudir a dicha escuela.
Ayala.- Padres de familia, alumnos y profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 194 bloquearon la carretera Cuautla-Zacatepec, en el tramo donde se ubica el zócalo de esta ciudad, para exigir al presidente municipal, Juan Pablo Aragón Ayala, que termine la pavimentación del principal acceso a la escuela.
A ellos se sumaron padres y alumnos de la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”, quienes también resultan afectados por el severo retraso en los trabajos.
Desde temprana hora, los padres de familia de los alumnos del CBTis 194 asistieron a la asamblea convocada en el plantel para buscar soluciones a los problemas derivados de los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Guerrero, que se encuentran paralizados desde mayo, aseguraron.
Lo anterior, también afecta a los ciudadanos en general al sufrir caídas por el mal estado de la calle.
También ha provocado afectaciones a las familias debido a que la mayor parte de estudiantes no han podido acudir de manera presencial a clases por la inundación y el lodo que se forma en la calle.
Asimismo, señalan que algunos alumnos no han podido recibir adecuadamente las clases en línea por problemas con la señal de internet.
Frente a esos problemas, la población estudiantil y la dirección de la Secundaria “Tierra y Libertad” ha extendido la invitación a los estudiantes que tienen ese problema a que acudan al plantel, donde podrán conectarse a la red de internet de manera gratuita en un horario de 07:00 a 19:00 horas.
Los padres de familia propusieron bloquear la carretera en los accesos de entrada a la cabecera municipal, por lo que se dirigieron en marcha hasta esa vía de comunicación para cerrar el paso a los vehículos a fin de que la autoridad municipal les haga caso a sus demandas.
Ante la presión, el alcalde Juan Pablo Aragón Ayala se comprometió a iniciar el vaciado del concreto sobre el principal acceso al CBTis 194, a partir de este martes, y continuar así toda la semana, por lo que estimó que los trabajos podrán quedar concluidos en 14 días.